miércoles, 15 de enero de 2014

GORRO Y CUELLO DE LANA


El patrón del gorro es para una persona adulta.
Materiales: 200g de lana Big Merino de Katia, agujas nº 7 y una aguja para coser.
Muestra orientativa en punto de escamas 11pts y 22 vts = 10x10 cm.

Realizacion gorro

Los menguados para formar el dibujo se hacen de la siguiente manera: 1ª parte- pasamos 1 pto a la aguja aux y lo dejamos por delante de la labor, hacemos 2 pto al der, metemos el pto de la aguja aux a la aguja derecha sin hacerlo, hacemos 1 pt der y luego montamos el pto sin hacer por encima de pto der, 2ª parte-pasamos 1 pto sin hacer a la aguja der, dejamos los dos siguientes puntos en espera en la aguja aux por detrás de la labor, volvemos a pasar el punto sin hacer de la aguja der a la aguja izquierda, hacemos 2 pts juntos al der y luego 2 pts de la aguja auxiliar.
Montar 64 pts y trabajar 24 vts a punto de escama.
25ª psd:* 5 pts der, cruzar 1 pto con 2 pts a la izquierda (dejar 1 pto en un aguja aux. por delante de la labor, hacer 2 pts al der y luego el pto de la aguja aux.), cruzar 2 pts con 1 pto a la der.(dejar 2 pts en la aguja aux por detras de la labor, hacer 1 pto der y luego los 2 pts de la aguja aux.),5 pts der*- repetir hasta final.
26ª psd y 28ª psd toda al revés
27ª psd = 25ª psd
29ª psd empezamos los menguados.* 4 pts al der, el menguado como arriba (las 2 partes del menguado se hace seguidas), 4 pts al der.* repetir hasta final.
30ª psd  y todas las pares todos los pts al revés.
31ª psd   3 pts al der, el menguado como arriba (las 2 partes del menguado se hace seguidas), 3 pts al der.* repetir hasta final.
 33ª psd 2 pts al der, el menguado como arriba (las 2 partes del menguado se hace seguidas), 2 pts al der.* repetir hasta final.
 35ª psd 1 pts al der, el menguado como arriba (las 2 partes del menguado se hace seguidas), 1 pts al der.* repetir hasta final.
 37ª  psd 0 pts al der, el menguado como arriba (las 2 partes del menguado se hace seguidas), 0 pts al der.* repetir hasta final.
Cortar la lana un poco larga, con la ayuda de la aguja lanera pasar la lana por dentro de los pts, tirar de la lana para apretar los puntos y con el resto de la lana coser el gorro. Rematar las hebras.

Realización del cuello
Montar 50 pts, hacer 6 vts a punto jersey der, luego 18 vts a punto de escama y terminar con 6 vts a punto jersey derecho. Cerrar los puntos y coser el cuello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario