sábado, 5 de mayo de 2018

MONEDEROS DE CROCHET DE COLORES

El punto que he empleado en estos modelos puede servir de inspiración para aplicarlos en otras labores. Se puede usar para cambiar el color de hilo , repetir varias veces durante la labor o hacer la labor entera en la misma puntada.

El dibujo cosiste en sacar varias lazadas en diferentes alturas de las vueltas anteriores . En este caso son 3 lazadas.

Después del ultimo cambio del hilo cortar la hebra y esconderla en la vuelta que vamos a hacer.

Aquí puedes ver como hacer la parte de la base de los monederos. Y abajo de la entrada podéis ver el video de los monederos.


Monedero 1

Hacer la base del tamaño de la boquilla que vamos a poner. Seguir trabajando con puntos bajos hasta llegar a la mitad de la altura de los laterales. Cambiar el color de la lana y trabajar de la siguiente manera: * 1 punto bajo, introducir el ganchillo una vuelta mas a bajo  a la que corresponde justo por debajo del punto que acabamos de hacer, sacar una lazada hasta la altura del punto bajo. Volver a introducir el ganchillo 2 vueltas mas abajo a la que corresponde, hacer la siguiente lazada haciendo el punto a la misma altura que el anterior, sacar una lazada mas a la misma altura que la primera (una vuelta mas abajo a la que corresponde) debajo del punto posterior de la lazada anterior. Subirla a la misma altura que las anteriores . Cerrar las 3 lazadas y el punto bajo que tenemos en el ganchillo de una vez, Hacer 1 punto bajo en la vuelta correspondiente justo por encima de la ultima lazada* Repetir del * a * durante toda la vuelta. Continuar con el mismo color del hilo trabajando a punto bajo hasta llegar a la altura deseada para el monedero. Terminar la vuelta con un punto raso , cortar la hebra y rematar. Coser la boquilla.



Monedero 2

Hacer la basa del tamaño de la boquilla que vamos a poner. Hacer 4 vuelta a  punto bajo sin aumentar. Cambiar el color de lana y hacer una vuelta de dibujos  igual que el monedero anterior. Continuar con el mismo color del hilo haciendo 4 vueltas a punto bajo. Cambiar el color del hilo . Hacer otra vuelta de dibujos y 4 vueltas mas en el mismo color a punto bajo. Cambiar el color del hilo.  Hacer otra vuelta de dibujos y 1 vueltas mas en el mismo color a punto bajo. Terminar la vuelta con un punto raso , cortar la hebra y rematar. Coser la boquilla.



Monedero 3

Hacer la base del tamaño de la boquilla que vamos a poner. Hacer 2 vuelta a  punto bajo sin aumentar. Cambiar el color de la lana y tejer esta vuelta de la siguiente manera: 1 punto bajo, las 3 lazadas igual que en los monederos anteriores, *1 punto bajo,otra vez las lazadas, la primera tiene que salir del mismo sitio que la ultima del motivo anterior*repetir del * a * y terminar la vuelta con las 3 lazadas. Tejer 1 vuelta en el mismo color en punto bajo. Cambiar el color del hilo y hacer dos vueltas igual que las anteriores pero sin que coincidan los dibujos (las lazadas mas cortas salen justo de los dibujos de la vuelta anterior, del centro de cada dibujo, y la más larga sale justo de donde el punto bajo de la vuelta anterior).  En el video podeis ver con claridad todo el proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario