sábado, 12 de mayo de 2018

MANOPLA EXFOLIANTE

Hay muchas manoplas exfoliantes que podemos comprar pero, ¿porque no hacer la nosotros mismos?. Esta las hice de cuerda de plástico pero también la podemos hacer de cuerda de esparto o algodón.  Es ideal para el baño o la ducha, te ayuda a activar la circulación y a exfoliar tu piel dejándola más suave y limpia.

Materiales necesarios:


  • un cono de 100 g de cuerda de plástico, menos retorcida mejor para tejer y el tacto se queda mas suave,


  • agujas nº 5,5,
  • una aguja para coser el lateral o un ganchillo.

Muestra realizada con la cuerda es 12 pts son 10 cm.

Realización

Montar 30 pts y hacer 2 vueltas del derecho. Continuar trabajando hasta llegar a los 5 cm de largo total tejiendo los 15 puntos primeros a punto jersey derecho ( por el derecho tejer los puntos del derecho y por el revés del revés) y otros 15 puntos a punto jersey revés. A los 5 cm empezar a aumentar para el dedo de la siguiente manera:


1ª vta: 14 pts del der, 1 aumento del derecho ( tejer el mismo punto dos veces del derecho, primero con la hebra anterior y luego con la hebra posterior), 1 aumento del revés ( tejer el mismo punto dos veces del revés, primero con la hebra anterior y luego con la hebra posterior introduciendo al aguja desde atras hacia dentro del punto), 14 pts rev.

2ª vta  y todas las vueltas pares tejer los puntos como se presentan.

3ª vta: 14 pts del der, 1 aumento del derecho, 1 pto der, 1 pto rev,1 aumento del revés y 14 pts del rev.

5ª vta: 14 pts del der, 1 aumento del derecho, 2 pto der, 2 pto rev,1 aumento del revés y 14 pts del rev.

7ª vta: 14 pts del der, 1 aumento del derecho, 3 pto der, 3 pto rev,1 aumento del revés y 14 pts del rev.



9ª vta: 14 pts del der, 1 aumento del derecho, 4 pto der, 4 pto rev,1 aumento del revés y 14 pts del rev

.11ª vta: 14 pts del der, 1 aumento del derecho, 5 pto der, 5 pto rev,1 aumento del revés y 14 pts del rev. Tenemos 42 pts.

Tejer la vuelta del retorno y 4 vueltas mas según se presenta.

Separamos el dedo

Tejer 15 puntos y dejarlos en espera. Con el otro extremo de la cuerda tejer los 12 puntos siguientes, Otros 15 puntos también dejar en espera. Hacer  4 vts con los 12 puntos y en la vuelta siguiente tejer *1 pto según venga y 2 puntos juntos del derecho*. Repetir de * a * otras 3 veces mas. Tejer la vuelta del retorno. Cortar la cuerda un poco larga, pasarla por dentro de los puntos restantes, juntarlos todo lo que se pueda y coser el lateral del dedo.

Recogemos los puntos de espera y continuamos con la vuelta que hemos empezado. Tejemos otro 15 puntos de la aguja izquierda del revés. Hacemos la vuelta del retorno y   8 vts mas. Después tejer de la siguiente manera:

1ª vta: 1 menguado simple , 11 pts der, 2 pts juntos del derecho, 2 pts juntos del reves, 11 pts del reves y 2pts juntos del reves.

2ª vta y todas las vueltas del retorno tejer los putos como se presentan.

3ª vta  1 menguado simple , 9 pts der, 2 pts juntos del derecho, 2 pts juntos del revés, 9 pts del revés y 2 pts juntos del revés.

5ª vta  1 menguado simple , 7 pts der, 2 pts juntos del derecho, 2 pts juntos del revés, 7 pts del revés y 2 pts juntos del revés.

7ª vta  1 menguado simple , 5 pts der, 2 pts juntos del derecho, 2 pts juntos del revés, 5 pts del revés y 2 pts juntos del revés.

Tejer la vuelta del retorno. Cortar la cuerda un poco larga, pasarla por dentro de los puntos restantes, juntarlos todo lo que se pueda y coser el lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario