lunes, 9 de octubre de 2017

CHAQUETA DE NATURA LINEN

Talla 40- 42
Materiales necesarios: 6 ovillos de Natura Linen, agujas nº 4, una aguja para coser y un poco de hilo de otro color para cerrar los puntos.




















Muestra de punto realizada en punto jersey derecho: 21 pts y 25 vta =10 x 10 cm.
Abreviaciones: vta- vuelta, pto- punto, h- hebra
Puntos empleados: punto jersey derecho, punto jersey revés, punto calado según el gráfico.
Empiece de ondas- 4 vts a punto jersey derecho, 5ªvta  dar la vuelta a la labor cada 5 pts.
El gráfico: en el gráfico no aparecen vueltas por el revés  de la labor, En estas, tejer los puntos como se presentan y, en caso de que haya dos hebras seguidas, la primera se teje del derecho y la segunda del revés.

REALIZACIÓN:
Espalda
Montar 100 pts. Hacer el empiece de ondas (4 vts a punto jersey derecho, 5ªvta : tejer 3 pts del derecho, dar la vuelta a la labor,  luego repetir las vueltas cada 5 pts y terminar con 2 puntos del derecho , 6ª vta. toda del revés)
Hacer 8 vta a punto jersey derecho. Tejer los 6 puntos centrales según el esquema y a cada lado de los 6 pts del gráfico, cada 9 vueltas,  tejer 3 pts juntos de la siguiente manera : tejer 3 pts juntos y no soltarlos de la aguja izquierda, echar una hebra a la aguja derecha, volver a introducir aguja izquierda a los tres punto y tejerlos una vez mas, soltar los puntos de la aguja izquierda. Tejer estos puntos por el revés de la labor del revés. Tejer el resto de los puntos a punto jersey derecho y al mismo tiempo menguar 2 veces 1 pto a cada lado cada 7 cm. Aumentar a los 30 cm 1 pto a cada lado y luego una vez mas hacer un aumento a cada lado  a los 34 cm de largo total. A los 39 cm formar la sisa menguando cada 2 vts 2, 1, 1, 1 pts a cada lado. Formar el escote a los 53 cm de la siguiente manera: cerrar los 10 pts centrales luego continuar por separado menguando por el lado del escote cada 2 vts 4, 3, 2, 1, 0, 0 pts. Cerrar los 26 pts del hombro. Hacer el otro lado igual.

Delantero derecho

Montar 58 pts. Hacer el empiece de ondas tejiendo las 4 vueltas a punto jersey derecho menos los primeros 6 puntos de la tira delantera, estos se tejen durante toda la labor a punto jersey revés. En la 5ª  vta del empiece de ondas, el primer giro se hará  después de los 6 puntos y el ultimo antes de los 2 últimos puntos.
Hacer 6 vts a punto jersey derecho (menos los 6 puntos de la tira). Continuar de la siguiente manera:
6 pts a punto jersey revés, 6 pts según el gráfico, 3 pts juntos sacando tres( igual que en la espalda y el resto a punto jersey derecho. Menguar 2 veces 1 pto por el lado derecho de la labor tejiendo los 2 últimos puntos juntos del derecho cada 7 cm. Aumentar a los 30 cm 1 pto por el lado donde hemos menguado y luego una vez mas hacer el aumento a los 34 cm de largo total.  Formar el escote a los 50 cm de la siguiente manera: cerrar cada 2 vts por el lado del escote 9, 5, 4. 2, 1. 1, 1, 0, 0, 0 pts.  Cerrar los 26 pts del hombro.
Hacer otro delantero invirtiendo las explicaciones

La mangas
Montar 58 pts. Hacer el empiece de ondas.(hacemos el primer giro después de los 4 pts y el ultimo antes de los 4 puntos. Tejer la manga a punto jersey derecho . A los 13 cm empezar a aumentar 5 veces 1 pto a cada lado cada 7 cm. Formar la sisa a los 42 cm menguando los puntos a cada lado cada 2 vts de  la siguiente manera: 4, 3, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, (8x2pts), 3, 4 y los 8 últimos.



Montaje





Coser los hombros. Levantar los puntos de alrededor del escote de la siguiente manera:6 pts de la tira, 23 pts del delantero, 40pts de la espalda, 23 pts del otro delantero y 6 de la tira. Por el revés de la labor *tejer 5 pts del derecho y hacer un menguado simple dar la vuelta a la labor, tejer 6 puntos del revés, dar la vuelta a la labor*. repetir siempre de *a * hasta que queden 6 pts en cada aguja. Estos puntos se colocan enfrentados y se cosen con la costura invisible. Coser el resto del jersey y rematar las hebras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario