lunes, 1 de febrero de 2016

TORTUGUITA DE TRAPILLO

Hace tiempo hice las entradas de la mariquita y el erizo de trapillo. Esta vez os enseño una tortuguita pequeña, de 10 cm de diámetro aproximadamente. El tamaño depende del grosor del trapillo que vayamos a utilizar.

Materiales necesarios: 3 colores de trapillo amarillo, verde claro y verde oscuro, u otros colores similares y un ganchillo adecuado para grosor del trapillo.
La tortuga esta realizada en punto bajo. Aumentar es hacer 2 pts bajos en el mismo sitio, Menguar es hacer 2 pts juntos o saltar 1 punto. Las vueltas se empiezan con 1 cadeneta y se unen con un punto raso.
Las partes entre*a* se repiten.

REALIZACIÓN
La tripa. 
Hacer un anillo mágico de 8 pts bajos en el color amarillo.
1ª vta: 1 aumento en cada punto bajo de la vuelta anterior.

La cabeza
Hacer un anillo mágico de 6 pts bajos en el color verde claro.
1ª vta: 1pto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior.
2ª vta: *2 pts bajos, 1 menguado* repetir una vez mas.
3ª vta: 4 pts bajos.
Las patas
Cortar 4 trozos de 12 cm de trapillo de color verde claro, Doblar cada trozo por la mitad y hacer un nudo en el extremo abierto formando un lazo por el otro lado.
El caparazón
Hacer un anillo mágico de 6 pts bajos en color verde oscuro.
1ª vta: 1 aumento en cada punto bajo de la vuelta anterior.
2ª vta: * 1 pto bajo, 1 aumento* repetir otra 5 veces.
3ª vta: 1 punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior.
No cortar la hebra.

Montaje
Colocar la tripa debajo de caparazón, aplastar la ultima vuelta de la cabeza y meterla entre medias. Pasar el ganchillo por el caparazón, luego por la mitad de la ultima vuelta de la cabeza aplastada y, por ultimo, por la tripa uniendo las tres piezas. Echar la hebra del trapillo del caparazón y sacarla hasta el final, formando un punto raso. Seguir uniendo el caparazón con la tripa haciendo puntos rasos y colocando las patas a las mismas distancias alrededor del cuerpo, con los nudo hacia dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario