lunes, 22 de septiembre de 2014

JERSEY SIN MANGAS HECHO A MANO

Este jersey que os voy a enseñar lo hice hace tiempo basandome en un modelo de una revista vieja, creo que era Diana.
Talla 38/40
Materiales: 250 g de lana SUR de Lanas  Estop, agujas nº4, aguja auxiliar y una aguja para coser la lana.
Muestra de punto según el esquema 1: 30 pts y 35 vts = 10 x 10 cm

Esquema 1: la cantidad de puntos tiene que ser divisible entre 8, mas 1 pto. En el esquema aparecen las vueltas impares (derecho de la labor),en las vueltas pares los puntos como salen. Repetir las vueltas 1-16. Para el lado izquierdo el esquema se le de izquierda a derecha.
Esquema 2: 32 pts.. En el esquema aparecen las vueltas impares ,en las vueltas pares los puntos como salen.Hay que repetir las vueltas 1-72 dos veces. En la segunda repeticion, en la vta 69, cruzar los puntos hacia los extremos. Vta 71: los puntos como salen, hacer una vez la vtas 73-96.
Realizacion

La espada
Con el método cruzado montar 116 pts. Trabajar de la siguiente manera: 1 pto de orillo, 41 pts según esquema 1, 32 pta según esquema 2, 41 pto según esquema 1 y un punto de orillo. A los 28 cm (96 vts) para formar la sisa, no aumentamos los puntos en los extremos. A los 42 cm de largo total (144 vts) para el escote, cerrar 18 pta centrales. Seguir el esquema y a los 49 cm cerrar los 13 pts restantes.

El delantero se hace igual que la espalda.
Coser el jersey.

9 comentarios:

  1. Me encanta cómo te quedó, te agradezco mucho la explicación.

    Me lo guardo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, los gráficos no tienen buena calidad pero lo único que tenia. si tienes algunas dudas pregunta. gracias, saludos

      Eliminar
  2. Hola Yolanda. Me encanta el top y me gustaría mucho tejerlo pero no consigo descifrar el esquema porque no lo veo bien.
    Me gusta hacer punto pero no soy tan experta como para sacar el punto solo con ver el jersey, siempre sigo un patrón.
    Te agradecería mucho si pudieras ayudarme.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, intenta descargar las dos imágenes,la del gráfico y la de las explicaciones, luego abre las en tu ordenador e intenta ampliarlas. La de las explicaciones tiene mejor calidad y al acercarla puedes ver perfectamente que significa cada símbolo. Con la otra haz lo mismo y lo que no entiendas me lo comentas.Intentaremos sacarlo, animo.

      Eliminar
  3. Hola Yolanda,
    me encanta este top, pero soy incapaz de descargar una imagen el patrón legible para mi porque al ampliarla me queda muy borrosa. Tienes alguna imagen mejor que me puedas proporcionar?
    Muchas gracias
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa. No tengo otra imagen de los gráficos, lo siento. Intenta descargar la imagen y luego editarla en tu ordenador para mejorar la calidad. un saludo

      Eliminar
  4. Buenas tardes me fascina el top esta hermoso pero quisiera saber si tiene un video que pueda enviar ya que no soy muy experta recién estoy empezando a tejer gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero no tengo tutorial de este top.

    ResponderEliminar