miércoles, 16 de julio de 2014

FALDA DE GANCHILLO

Hice esta falda el año pasado, esta realizada de 60 motivos. Están colocados en 10 columnas, cada columna tiene 6 motivos. Los motivos se puede hacer por separado y luego coserlos o ir uniéndolos al hacer la ultima vuelta decada motivo. Queda bien de las dos formas. Yo los he cosido después.
Talla 40/42
Materiales :500 g de algodón egipcio nº8 , un ganchillo nº 2,5 y una aguja para coser.
Un motivo entero tiene 10 cm de diámetro.
El largo de la falda se puede ajustar dependiendo del gusto de cada uno quitando  o añadiendo columnas.
Realización
Empezamos por la parte de abajo. Hacer 40 motivos según el gráfico y unirlos en una tira de 4 filas. Hacer otros 20 motivos según el gráfico pero sin la ultima vuelta del gráfico. Unirlos en una tira de 2 columnas y luego coserla con la otra parte. De esta forma, las 2 tiras que se quedan en la parte de arriba de la falda van a tener menos de contorno, por lo que se ajustan mas a la cintura.
Rematamos la parte de abajo haciendo una vuelta alrededor de la falda haciendo* 1 pto bajo, 3 cadenetas*, 1 pto bajo, cada 2 pts bajas de los motivos.
para la parte de arriba hay que rellenar las ondas entre motivo y motivo con puntos bajos. Luego hacer una vuelta entera de* 3 puntos bajos, 3 cadenetas*, para dejar los espacios para el cordón. Para finalizar hacemos una vuelta a punto cangrejo.Hacer un cordón de cadenetas utilizando 3 hebras juntas. Meterlo en la parte de la cintura.


El gráfico
Las vueltas se trabajan en redondo.
Hacer 5 cadenetas, cerrar en redondo.
1ª vta 3 cadenetas, 2 pts altos cerrados juntos con la cadeneta, *3 cadenetas,3 ptos altos cerrados juntos*- repetir 4 veces mas, terminar con 3 cadenetas.
2ª vta y las siguientes son puntos bajos, la cantidad según el gráfico y la vuelta correspondiente, 3 cadenetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario