jueves, 11 de julio de 2013

CHAL DE PUNTO DE ENCAJE CON DOS AGUJAS

Tamaño 200cm x 70cm
Materiales: 5 ovillos de lana Syro de Katia (250g), agujas nº 2, un ganchillo.
Realización
Montar 171 p y trabajar según el gráfico, a los 200 cm cerrar los puntos. Para rematar hacer una pasada de puntos bajos alrededor del chal.  Planchar suavemente.
Aqui podeis encontrar video de esta puntada:
https://youtu.be/ouJmjw82seU




21 comentarios:

  1. Una pregunta. ¿Las vueltas pares se tejen todas en revés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. si las vueltas pares se tejen en reves. un saludo

      Eliminar
  2. No manejo los significados de los signos que es menguado doble?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda perdona por no responderte antes. . Todos los mensajes me mandaban al Spam, no se porque. El menguado doble es lo mismo que la disminución doble, como ha puesto Unknown en el comentario de abajo, se lo hace de la siguiente manera: pasar el primer punto a la aguja derecha, tejer 2 puntos del derecho y luego montar el punto que has pasado sin tejer por encima de los dos puntos juntos del derecho.saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Buenos días Unknown. No se si es una pregunta o quieres ayudar a Fernanda del comentario de arriba.Es que todos los comentarios iban directamente al Spam y no me he dado cuenta, por eso no respondía. Saludos.

      Eliminar
  4. Por favor si pudiera ver el video con las instruciones

    ResponderEliminar
  5. Hola, se teje con el número de agujas recomendadas por el fabricante de la lana? o mas grandes?

    ResponderEliminar
  6. hola.hay que utilizar agujas mas gruesas hasta 2 numeros de las que recomienda el fabricante.saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, hay un error en el patrón y no se se cómo solucionarlo. Teniendo en cuenta la hebra en el punto 2 y en el punto 16 Una vez que se continúa con el patrón al juntar esa lazdas se van perdiendo puntos.
    A menos que esa hebra sea en realidad un aumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores.He repasado el patrón esta bien todo. No se si te entiendo bien. Entre la lazada 16 y la 2 hay un punto revés, entonces estas dos hebras nunca se juntan. saludos

      Eliminar
    2. Hola, Yolanda. Dolores tiene razón. Se el punto 16 es una hebra y el punto número 2 también lo es, te falta un punto en medio porque aquí en el esquema, el punto 2 es el de orillo y ese sólo se teje al comenzó y al final de cada vuelta. No sé si me h explicado con suficiente claridad. Por cierto, el chal es divino. 😘😘

      Eliminar
    3. Buenas tardes Nerida. El punto 1 es un punto reves y al mismo tiempo el punto de orillo, por es en el grafico aparece dentro del motivo. Entonces este punto sale entre las hebras, hay que repetirlo con el motivo. Si quieres puedes añadir 2 puntos adicionales para los puntos de orillo. El punto reves que esta fuera del motivo esta añadido para centrar el motivo y tambien sirve como un punto de orillo. intentare cambiar las explicaciones o buscar otro gafico. Un saludo.

      Eliminar
  8. Me gustaría mucho verlo en tutorial de You tube. Está hermoso. Me encantó

    ResponderEliminar
  9. Hola . Hace 2 semanas he subido un video de esta puntada. en el video la muestra esta realizada con un algodón más grueso de chal. https://www.youtube.com/watch?v=ouJmjw82seU . Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas tardes, me podrías decir ¿cuántos metros tiene la madeja utilizada para este chal? Leo que son de 50g cada una y se usan 5. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, 50 g 280 m. El hilo se llama Syros" de Katia. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantó el punto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar