miércoles, 17 de julio de 2013

BOLSO DE LANA CON DOS AGUJAS

El bolso es muy fácil de hacer, no hace falta trabajar con las agujas circulares.
Este bolso es pequeño, para una niña. He aprovechado restos de lana que me han quedado de una chaquetita Siguiendo las instrucciones de abajo se puede seguir trabajando hasta conseguir el tamaño que nos guste.
Materiales
1 ovillo de lana Top Merino de Lanas Stop, 1 orillo de lana Visón Lanas Stop, agujas nº5, 1 m de cuerda para el asa, un ganchillo nº 7.


Realización
El bolso se trabaja a punto bobo (todas las pasadas al derecho). (El cambio de colores se realiza de la siguiente forma: 4 pasadas con lana Visón y 6 pasadas con la lana Top Merino)
Con la lana Top Merino montar 12p. Cambiar a la lana de Visón y trabajar 4 pasadas aumentando cada 2 pasadas 6 puntos repartidos en toda la pasada.
1ª pas.:*2p der, 1 h*repetir 5 veces.
3ª pas.:* 3p der, 1 h* repetir 5 veces.
5ª pas.: *4p der, 1 h* repetir 5 veces.
7ª pas y las siguientes pasadas impares seguir con esta serie
Hacemos 4 pasadas con la lana Visón y 6 pasadas de la lana Top Merino a punto bobo. Repetimos los cambios. Cuanto lleguamos al tamaño que nos gusta cerramos todos los puntos flojo, no cortamos la hebra (ya que la utilizaremos posteriormente uniendo los lados del bolso con ganchillo). Cogemos un trozo de lana y cosemos los dos lados juntos para formar un circulo, doblamos la labor, cogemos el ganchillo y unimos los dos lados haciendo punto bajo hasta un tercio del semicírculo, enganchamos un cordón, lo doblamos y lo enganchamos por el otro lado del bolso a la misma altura. Juntamos los extremos poniendo uno encima de otro y los unimos con un poco de hilo de coser. Seguimos trabajando a punto bajo alrededor del cordón bastante prieto. Cuando lleguemos al otro lado seguimos uniendo el otro lado del bolso. En una tela recortamos un circulo del tamaño del bolso lo doblamos lo cosemos y lo colocamos dentro del bolso. Cosemos una cremallera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario