sábado, 23 de febrero de 2013

CUELLO Y GORRO DE LANA PARA HOMBRE

El conjunto esta realizado por Araceli de clases de punto. Punto empleado es reversible ideal para hacer una bufanda o un cuello.

Cuello

Largo aprox. 150cm, ancho aprox.22cm.
Materiales: 200g de lana, agujas nº 6
Realización: montar 75 pts y trabajar según el esquema de la siguiente manera: empezar con los puntos anteriores al motivo, tejer 17 veces el motivo, terminar con los puntos posteriores al motivo. Repetir las pasadas 1ª-8ª. Cerrar los puntos coser el cuello.
 






Gorro

Materiales: 100g de lana, agujas nº6
Realización: montar 63 puntos y trabajar según el esquema, repetir siempre pasadas 1-8. A los 24cm de largo total empezar con los menguados.
1ª pasada de menguados(por el derecho de la labor) 1pto der, 2 pts juntos al derecho,*2pts rev, 2 pts juntos al derecho*repetir de*a*hasta final.
Hacer 3 pasadas mas los puntos como salen.
2ª pasada de los menguados: 2 pts juntos al derecho, ,*1pto rev, 2 pts juntos al derecho*repetir de*a*hasta final. Hacer 1 pasada mas , los puntos como se presentan.
3ª pasada de los menguados: 1 pto derecho, *2 pts juntos al derecho*repetir de*a*hasta final. Hacer 1 pasada mas , los puntos como se presentan(todos los puntos de revés).
Fruncir los puntos restantes con un hilo. Coser el gorro.



- punto revés
I  punto derecho
punto de orillo

5 comentarios:

  1. Me encanta este blog,ya me he hecho fan! Me gusta mucho este conjunto de gorro y bufanda para hombre para hacer un regalo, ¿Me podrias decir que marca o tipo de lana has utilizado?Muchas gracias por todas las instrucciones de las labores del blog, ya que para principiantes como yo vienen genial esta ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lana es Milano de Lanas Stop. Es bastante fina para este conjunto hay que trabajar con dos hebras juntas. si tienes mas dudas pregunta.un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Yolanda. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, te queria preguntar si los orillos forman parte de los 63 puntos, es el primer gorro que hago, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonis. Tienes que empezar como en el esquema, que son 3 puntos anteriores del motivo (estos puntos incluyen el punto de orillo) y luego repetir el motivo que son 4 pts 15 veces (60pts).
    3 pts +60pts =63 pts.saludos

    ResponderEliminar