viernes, 25 de enero de 2013

VESTIDO DE PUNTO

Talla 36/38
Materiales:800g de lana MAXI MERINO de Katia, agujas nº5,6 y 7, una aguja para hacer ochos, un poquito de lana de un color distinto al que vamos a utilizar (para el montaje de puntos), un ganchillo nº6.
Muestra de punto 16pts y 18pasadas son 10x10 cm.
Las trenzas: para una trenza son 6 pts. *1º pasada:  pasamos los primeros 2 pts a la aguja auxiliar y los dejamos por detrás de la labor, hacemos dos puntos al derecho, luego los 2 puntos de la aguja auxiliar y los dos últimos puntos al derecho, 2º pasada y en todas las pasadas pares los puntos al revés, 3º pasada: 2 pts al derecho,  pasamos 2 puntos a la aguja auxiliar y dejamos por delante de la labor, hacemos 2 pts al derecho y luego los 2 puntos de la aguja auxiliar*. Siempre repetimos la pasadas de * a *
Punto elástico*:un punto derecho, un punto revés* repetir de* a *.
Punto de fantasía: según el gráfico(17 pts). El gráfico tiene 29 pasadas solo primera vez hacemos todas, luego siempre empezamos desde la pasada nº5.

La espalda: Para el empiece tubular con el ganchillo y la lana de otro colar hacemos una cadeneta de unos 45 puntos. Con las agujas de nº7 y la lana definitiva levantamos 40 puntos de la cadeneta y con las mismas agujas hacemos 5 pasadas. cogemos las aguja nº5 y hacemos un punto derecho y sacamos un punto del revés del empiece (levantamos un punto del empiece, lo ponemos a la aguja izquierda y lo hacemos al revés), repetimos la operación  hasta acabar todos los puntos derechos acabando con un punto derecho (ya podemos quitar la hebra del montaje). En la aguja tenemos 79 puntos (un punto derechos un punto revés). Cambiamos otra aguja a la de nº 5 y seguimos trabajando 8 cm a punto elástico. A los 8 cm cambiamos las agujas a las del nº 6 y empezamos a hacer las trenzas y y el dibujo del esquema. Los primeros 28 pts al derecho de la siguiente manera: 4 pts al derecho, 6 pts para la trenza. 3 pts derecho, 6 pts para la trenza, 3 pts al derecho, 6 pts para la trenza. Luego 3 puntos al revés, 17 pts  según el esquema y 3 pts al revés y luego los 28 pts al derecho pero al inversa que antes (empezando por 6 pts de la trenza...).Para dar forma a la cintura menguamos 3 veces 1 pto por cada lado cada 12 pasadas empezando en la pasada nº25. Luego aumentamos 3 veces 1 pto por cada lado en las pasadas 61, 71 y 81. A los 55 cm del largo total para las sisa menguamos por los dos lados, cada 2 pasadas 1x3, 2x2, 1x1 pts. A los 18cm de la sisa para el escote cerramos los 15 puntos centrales y luego trabajamos por separado menguando 2 veces 4 pts cada dos pasadas para el escote y a la vez para los hombros menguamos 2 veces 8 pts.El otro hombro lo hacemos igual.
La parte delantera la hacemos igual que la espalda.
Las mangas: para las mangas montamos 39 pts con el empiece tubular y hacemos 8 cm a punto elástico con las agujas de nº 5. Cambiamos las agujas a las del nº 6 trabajamos de la siguiente manera: 2 pts der., 6 pts der para la trenza, 3 pts revés., 17 pts según el esquema, 3 pts revés, 6 pts der. para la trenza y 2 pts derechos. Para dar forma a la manga aumentamos 4 veces 1 pto por cada lado cada 10 pasada y 2 veces cada 8 pasadas empezando en la pasada nº9. En la pasada 67 tenemos 51 pts. Hacemos 3 pasadas mas y en la de nº 71 (48 cm) empezamos a menguar para la sisa por los dos lados cada dos pasadas: 1 vez 3 pts, 1 vez 2 pts, 3 veces 1pts, 5 veces 2 pts, 1 vez 3 pts y en la pasada 93 cerramos lo últimos 11 pts. Hacemos la otra manga igual.
Remates:cosemos un hombro, con las agujas nº 5 levantamos 71 pts alrededor del escote y trabajamos a punto elástico 10 cm, luego cambiamos las agujas a las de nº6 y hacemos otros 10 cm. Cerramos los puntos. Cosemos el cuello y el otro hombro. Cosemos las mangas y al final los laterales y bajos de las mangas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario