miércoles, 26 de diciembre de 2012

PUNTO DE ORILLO

Punto de orillo es el  borde derecho o izquierdo de una pieza. Puede ser formado por un punto o por varios puntos.

TIPOS DE ORILLO

Orillo cadeneta. Este orillo que forma una cadeneta de la que cada malla representa dos pasadas, se utiliza cada vez que es necesario levantar puntos para seguir tejiendo en otro sentido.
















Método francés. Sobre el derecho del tejido: coger al derecho el primer punto de la pasada sin tejerlo, y tejer al derecho el ultimo punto de esa pasada.
Sobre el revés del trabajo: coger al revés el primer punto de la pasada sin tejerlo y tejer al revés el ultimo punto de esa pasada.
Método alemán. Este orillo se forma al final de la primera pasada. No se debe tejer el ultimo punto que se queda en la aguja izquierda, sino deslizarlo sobre la derecha antes de dar vuelta.
Dar vuelta a la labor, tejer el primer punto normalmente, el derecho sobre una pasada derecho, y al revés sobre una pasada revés.
Método ingles.Sobre el derecho del trabajo: deslizar al derecho el primero y el ultimo punto de la pasada. Dar vuelta.La hebra se encuentra delante, entre el primer punto y el segundo. Tejer el primer y el
ultimo punto al revés.

Orillo de costura.Se teje al derecho el primero y el ultimo punto de la pasada al derecho, y al revés el primero y el ultimo punto de las pasada al revés.Este orillo tiene forma de pequeñas bolitas y nos facilita unir las diferentes piezas de una prenda mediante una costura elástica con lana.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Yolanda, muy buena la descripción que haces sobre los distintos tipos de orillos. Un abrazo desde Suecia.

    ResponderEliminar