viernes, 7 de septiembre de 2012

JERSEY CON AGUJAS CIRCULARES

Para hacer un jersey se pueden utilizar dos tipos de agujas:Agujas Rectas y Agujas Circulares.

Yo prefiero utilizar las agujas circulares ya que, te puedes probar el jersey en cualquier momento sin sacar las agujas, además, sale sin costura.

Cuando calculamos los puntos para hacer un jersey hay que tener en cuenta que son los puntos del contorno entero.La labor se puede seguir hasta llegar a las sisas, en ese momento hay que dividirla en dos partes, y seguir hasta la medida deseada con cada parte por separado.

También es muy cómodo usarlas para cuando nuestra labor tiene muchos puntos, ya que así no pesa tanto.Por ejemplo, en las chaquetas o chalecos sin costura en los cuales hay que montar muchos puntos.
(El chaleco de abajo tiene aprx 300 puntos)


Las agujas circulares también se utilizan para hacer escotes redondos como este de aquí abajo. Las agujas circulares se adaptan a la forma de la labor que estamos haciendo, de esta manera, podemos controlar la forma del escote desde las primeras pasadas.


En la siguiente entrada hablaremos de cómo hacer un jersey con agujas circulares empezando por la parte de arriba.

2 comentarios:

  1. me gustaría aprender sacar diferentes puntadas con las agujas circulares donde puedo obtener ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.a ver si te puedo ayudar.Utilizando agujas circulares se puede tejer ida y vuelta igual que con agujas rectas. asi que las puntadas van a sacarse de la misma manera.y otro caso es trabajar con agujas circulares en redondo. entonces los graficos se interpreta de la siguiente manera: 1ª vta y todas las vuelta impares se tejen como indica el gráfico, las vueltas pares se interpreta de derecha a izquierda y los puntos se tejen al contrario de lo que presenta el gráfico esta es la norma grafica. el punto bobo es una de las excepciones. para sacar este punto tienes que tejer una vuelta del derecho y otra del reves repitiendo siempre estas dos vueltas. espero haber resuelto un poco tu duda.si tienes alguna mas no dudes en preguntarme.un saludo.

      Eliminar