lunes, 17 de septiembre de 2012

CHALECO DE PUNTO MUY ABIERTO



Para hacer el chaleco necesitamos 5 ovillos de lana Katia MALINDI y agujas nº 20 que es el que recomiendan en la etiqueta (en mi caso he untilizado unas agujas de nº 10 porque las agujas de numero 20 me resultan muy incomodas, pero en vez de hechar la hebra una vez, la he hechado 3 veces) para que el punto quede muy abierto.Está hecho de una pieza, a punto de jersey.


La lana tiene forma de cordón y se puede deshacer fácilmente, ya que el cabo de esta lana tiene los puntos abiertos, por lo tanto primero hay que cerrar los puntos de empiece de la cuerda.


Para unir dos ovillos entre sí, debemos unir punto con punto (un punto de un ovillo con un punto del otro ovillo) y al final hay que asegurarse de que no quede ningún punto suelto. Por ejemplo como aparece en las imágenes de abajo.
Montamos 32 puntos muy sueltos, hacemos 13 pasadas a punto de jersey (echamos la hebra 3 veces en las pasadas del derecho y en las pasadas del revés), luego dividimos los puntos en 3 partes: 8 puntos la parte delantera, 16 la espalda y 8 la otra parte delantera.

Empezamos primero con la parte delantera por la que tenemos la hebra ,al empezar la pasada menguamos un punto para el escote (hay que recordar que seguimos hachando la hebra 3 veces) y luego los 6 puntos restantes.


Damos la vuela a la labor y empezamos menguando un punto para la sisa, terminamos la pasada. La siguiente pasada es igual, menguando 1 punto al empezar, terminamos la pasada y en la siguiente también menguamos un punto.Al terminar esta pasada tenemos 4 puntos en la aguja. No cerramos los puntos sino cortamos la hebra y los dejamos en espera.

La otra parte delantera se hace igual.

Para hacer la espalda, cogemos los 16 puntos. En la primera pasada empezamos menguando un punto. La segunda y tercera pasada son iguales a la primera. En la cuarta y última pasada empezamos menguando un punto y montamos los tres puntos siguientes como salen, cerramos los 4 puntos siguientes y los últimos 4 puntos los pasamos como salen.

Para terminar tenemos que unir las partes entre si como aparece en la imagen de abajo.



Os dejo un enlace de un video por si no se entienden las fotos.

1 comentario: